[Best_Wordpress_Gallery id=»12″ gal_title=»radisson»]
En dependencias del Hotel Petra Radisson, se realizó este miércoles 16 de noviembre al primer taller del proyecto FIC-R, transformación digital para PYMEs de la Región del Biobío, con la finalidad de conocer sus demandas y requerimientos.
En la oportunidad el Dr. Mario Ramos, director del proyecto, dio a conocer los alcances de esta iniciativa y su impacto en las pequeñas y medianas empresas. Para luego invitar a los empresarios asistentes a participar de una encuesta que dio cuenta de las principales necesidades de este rubro y cómo este proyecto puede responder a ellas.
Oportunidad en que los empresarios destacaron esta iniciativa y señalaron sus principales inquietudes relacionadas a la digitalización en los procesos productivos.
El Dr. Francisco Gatica, al término de la jornada de trabajo del taller, dio a conocer un primer balance de esta encuesta destacando que los temas prioritarios y más relevantes mencionados por los empresarios esta en orden a: control de inventario, desarrollo de sistemas, capacitación, digitalización, control de procesos, sistemas para cobro, ERP, big data, mejoras de calidad, medición del trabajo, planificación preventiva, seguimiento a cliente, sistemas de seguimiento de procesos, tratamiento de la información, software de producción, sistema de cálculo.
El Dr. Mario Ramos, acentuó la participación y motivación de los empresarios presentes y se indicó que esta encuesta realizada permitirá acercar una propuesta concreta para responder a las necesidades que afectan a este rubro.
Proyecto
Este programa se propone llevar adelante experiencias concretas de transformación digital en PYMEs manufactureras regionales, respondiendo así a la Estrategia Regional de Desarrollo 2015 – 2030, que tributa al lineamiento II que apunta a incrementar la creación de valor en la Región del Biobío.
La iniciativa se llevará adelante con dos de las asociaciones gremiales de PYMEs, mas importantes de la región, estas son PYMEMAD (industrias de la madera) y AGMET (industrias metalmecánicas). De estos gremios se seleccionarán un conjunto de empresas categorizadas en los niveles básicos, intermedio y avanzado en cuanto a su nivel de tecnología digital. Con cada empresa seleccionada se llevará adelante un proceso de adopción tecnológica adaptada a su realidad y requerimientos.
Fuente: TDigital