Man Lift avanza en su transformación digital con el apoyo del proyecto FIC-UBB

En un hito significativo dentro del proyecto FIC de Transformación Digital para PYMEs en la Región del Biobío, liderado por la Universidad del Bío Bío y financiado  por el Gobierno Regional del Bío-Bío, se dio un paso fundamental hacia el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la zona, destacando en esta ocasión la empresa de maquinarias Man Lift.

El 12 de septiembre pasado, tuvo lugar la entrega del prototipo de la empresa Man Lift, a través de la realización de ‘Encuestas de Satisfacción al Cliente” que es parte del desarrollo del proyecto FIC de Transformación Digital para PYMEs. En esta importante ocasión, participaron Luis Salazar, Gerente de Operaciones de Man Lift, Sergio Aliaga, Subgerente de Operaciones y Jorge Matamala, Ingeniero en Software de la empresa; junto al Dr. Francisco Gatica, Director Alterno del proyecto, el Dr. Claudio Gutiérrez y el ingeniero Jorge  Matamala, en representación de la  de la Universidad del Bío Bío.

Con esto se entrega el primer piloto, dentro de 12 iniciativas claves, a empresas en el contexto del proyecto FIC, para impulsar la digitalización y el crecimiento sostenible de las pymes locales, fortaleciendo su capacidad digital, donde cobra relevancia la colaboración entre la academia y el sector empresarial de la madera y metalmecánica.

En el caso de Man Lift la implementación de este modelo de encuestas de satisfacción al cliente, conlleva una serie de beneficios que impactan en el éxito y la evolución de una empresa, ya que brinda una visión clara de cómo se percibe la calidad de los productos o servicios. “Al abordar las preocupaciones y áreas problemáticas identificadas en las encuestas, una empresa puede tomar medidas concretas para realizar mejoras o asegurarse de que sus usuarios estén satisfechos.”, señaló el Dr. Francisco Gatica Neira.

El Gerente de Operaciones de Man Lift, Luis Salazar, indicó que para la compañía es una instancia importante «porque nos permite tener una visión de lo que somos como empresa y tener un feedback de nuestros clientes para saber cómo fue el servicio. Este proceso de mejora no solo sirve para obtener tener datos, sino que también nos ayuda en la toma de decisiones».

Este logro no solo representa un hito significativo para Man Lift, sino que también para la Universidad del Bío- Bío y el Gobierno Regional, respaldando el crecimiento y colaboración efectiva entre el sector público, la academia y el sector privado para contribuir al avance económico y tecnológico de la región.

Durante las próximas semanas se espera que otras pymes asociadas al proyecto, realicen su entrega de prototipo reafirmando el compromiso continuo y los beneficios que la transformación digital brindará tanto a Man Lift, como a otras pymes en la región.

Sobre el proyecto Transformación Digital para PYMEs

Desde agosto de 2022 se efectúa esta iniciativa, financiada por los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Biobío y desarrollada por la Universidad del Bío-Bío.

El objetivo principal de este proyecto es elevar la capacidad competitiva de las empresas en la región mediante la promoción de la innovación, a través de un proceso de transformación digital adaptado específicamente a las necesidades de cada empresa, donde académicos, representantes gubernamentales y proveedores locales de tecnología colaboran y ofrecen soluciones en el ámbito de la transformación digital, facilitando así el intercambio de conocimientos y experiencias.